PARTES DE UN TRABAJO

Partes del trabajo:

Portada.-

·      En la parte inferior debe constar:
-  Nombre de la asignatura a la que se refiere el trabajo.
-  El nombre y apellidos del alumno/a que realiza el trabajo.
-  Fecha: Día / mes / curso en que se hace la entrega.
·      En el centro: El título completo del trabajo.

Interior.-

a.   Índice del contenido del trabajo, en el que consten sus distintos capítulos, apartados, epígrafes, .... con indicación o numeración de páginas.

b.   Introducción y justificación del trabajo, en la que deben expresarse los motivos por los que se hace el trabajo (indicación del profesor, profundización en un tema desarrollado en clase, completar información recibida en clase, gusto personal hacia el tema, para dominar mejor y fijar los conocimientos, contraste de información a partir de distintas fuentes o autores, para completar la asignatura. En definitiva, los objetivos que se pretenden alcanzar.

c.   Desarrollo del tema: capítulo por capítulo, observando una estructura lógica en su desarrollo. Esto se consigue utilizando distintos tipos de letras para títulos y subtítulos y/o utilizando números o letras.

d.   Conclusiones o resultados e ideas más destacables que se desprenden del trabajo.
 En las conclusiones de los trabajos, como ocurre en las introducciones, el alumno puede contar todo aquello que crea conveniente sobre lo realizado, pero además y obligatoriamente:
 *  Reseñar que le aporta el trabajo en cuando a conocimientos sobre el tema.
*  Que le aporta en cuanto al aprendizaje o practica de técnicas de trabajo propias de la asignatura.

Se agradece además que el alumno indique si la novela o película ha sido de su agrado y si la cree válida para la asignatura, pero siempre razonando la opinión.

e.   Referencias bibliográficas. Aquí deberán consignarse los libros o fuentes de consulta que se han utilizado.

No hay comentarios: